miércoles, 27 de junio de 2012

Idana Rodríguez












Nombre: Idana Rodríguez
Nacionalidad: Venezolana
¿Dónde naciste? En Venezuela
¿Qué cosas en tu niñez te inspiraron para convertirte en ilustradora? Viajar, la lectura de libros para niños con mis padres y cierta habilidad innata para el dibujo que fue estimulada por ellos.
¿Qué libro relees, qué autor?
 Algunos cuentos de terror clásicos o de ciencia ficción, Ray Bradbury, Poul Anderson y de otros géneros: Jeanette Winterson, Paul Auster.
¿Qué libro no pudiste terminar, y por qué?
 Unos cuantos como Ulises de Joyce, por floja, algún día lo intento nuevamente.
¿Qué autor no te gusta? 
Varios, particularmente los autores de libros de autoestima o autoayuda o cualquier iluminado divulgador de verdades.
¿Cuál es tu ilustrador preferido? 
Muchos: Sendak, Isol, Amargo, McCay, Kyong, etc.
¿Qué libro (o de cuál escritor) te gustaría ilustrar?
 Quizás algún cuento corto de Ray Bradbury o de Ítalo Calvino.
¿Con qué personaje literario te identificas?
 No es que me identifico, pero me gustan mucho Pipi Calzaslargas, Mafalda, la Gata loca, la tía Julia…
¿Con qué libro has llorado? Yo lloro hasta con las comiquitas.
¿Qué es lo peor que podrían decir de tu trabajo? Que es inconsistente o débil.
¿Qué clase de trabajo debes hacer, dada tu profesión, pero que no te gusta? Digitalizar y andar detrás de los clientes para que paguen.
¿Cuál ha sido aquél trabajo que te salió tan mal que no quisieras recordar? Varios.
¿Consideras que tienes un estilo? Aún por definir (o no).
¿Qué sientes cuando estás frente a una hoja en blanco? Algo de temor y expectativa.
¿Qué lugar de tu casa prefieres para ilustrar?
 Mi estudio o el comedor.
¿Qué te inspira? Muchas cosas: música, películas, gente, perros, los días nublados…
¿Te gustan los perros? Me encantan, tengo dos.

¿Te has encontrado alguna vez con una bruja? Yo soy una bruja.

¿Crees en las hadas? Claro.

Nombra las tres mejores experiencias como ilustradora: Un curso de ilustración que hice con Hermenegildo Sábat hace años, dar clases, siempre aprendo algo y haber obtenido una beca para estudiar animación gracias a mi carpeta de ilustración.
Nombra tres libros con los que te has sentido una lectora agradecida: Alicia en el país de las maravillas de Lewis Carroll, Cuentos de amor, de locura y de muerte de Horacio Quiroga, El hombre ilustrado de Ray Bradbury.
¿A quién le darías el Hans Christian Andersen de ilustración?
 No lo sé.






Ilustración de Idana Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario