jueves, 1 de marzo de 2012

Laura Liberatore










Nombre: Laura Liberatore
Nacionalidad: Venezolana
¿Dónde naciste? Nací en Caracas y renací en la Gran Sabana
¿Qué cosas en tu niñez te inspiraron para convertirte en ilustradora? Cuando era niña tenía un libro de mitología griega con ilustraciones muy bellas, eso me hacía soñar con cíclopes, minotauros, dioses malcriados…me encantaba. Entonces en algún punto decidí que yo quería trabajar en eso, quería seguir soñando y a la vez compartirlo con otros.
¿Qué libro relees, qué autor? Soy curiosa y leo mucho y de temas muy variados, no releo, puedo leer un clásico, de ciencia ficción o latinoamericano… según el humor que tenga…
¿Qué libro no pudiste terminar, y por qué? No puedo terminar libros que tengan un punto de vista negativo o sin esperanza de la vida.

¿Qué autor no te gusta? Exactamente el que escribe sin esperanzas.

¿Cuál es tu ilustrador preferido? Esta es difícil, ya que me gustan demasiados, en este momento mis preferidos son Shaun Tan y Mattias Adolfsson, quizás mañana ya sean otros.

¿Qué libro (o de cuál escritor) te gustaría ilustrar? Me gustaría ilustrar algún texto de Aquiles Nazoa, y Fábula de Goethe.

¿Con qué personaje literario te identificas? Con El hombre Ilustrado de Ray Bradbury.

¿Con qué libro has llorado? Hasta ahora con ninguno, pero no descarto la posibilidad porque soy llorona…
¿Qué es lo peor que podrían decir de tu trabajo? Que no se entiende.
¿Qué clase de trabajo debes hacer, dada tu profesión, pero que no te gusta? Hacer los presupuestos.
¿Cuál ha sido aquél trabajo que te salió tan mal que no quisieras recordar? Ha habido alguno, pero ya no me acuerdo...
¿Consideras que tienes un estilo? Realmente no, me gusta variar, me aburro haciendo lo mismo, así que voy cambiando, lo único constante y cuando lo puedo hacer, es el humor.
¿Qué sientes cuando estás frente a una hoja en blanco? Mucho placer porque me vienen muchas ideas, y a veces susto porque no sé si lo que voy a ilustrar me va a quedar como lo he imaginado.
¿Qué lugar de tu casa prefieres para ilustrar? Mi estudio que da al jardín.

¿Qué te inspira? Cualquier cosa, un texto, una textura, una película, la luz…
¿Te gustan los perros? Los amo, tengo uno enorme.

¿Te has encontrado alguna vez con una bruja? Ja, ja, ja, ja, ja  sí, con más de una y he tenido que trabajar con ellas…

¿Crees en las hadas? Claro que sí.

Nombra las tres mejores experiencias como ilustradora: 1- Que un niño en una exposición de ilustradores en donde participé, llegara con un libro ilustrado por mí todo gastado y me pidiera que se lo firmara, que ése era su libro favorito. 2- Que me invitaran al colegio de mi hijo a hablar de mi trabajo, de cómo se hacen los libros. 3- Es un regalo para mí despertarme cada mañana y con mi café con leche sentarme en mi estudio viendo el jardín y sumergirme en el nuevo proyecto.

Nombra tres libros con los que te has sentido una lectora agradecida: Nada es sagrado, textos Zen; Crónicas Marcianas de Ray Bradbury y La Ciencia de la Supervivencia de R. Hubbard.
¿A quién la darías el Hans Christian Andersen de ilustración? A algún ilustrador talentoso que estuviera empezando.
 

















Ilustración de Laura Liberatore.

No hay comentarios:

Publicar un comentario